Los trabajadores de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) reactivaron la Planta de Extracción Jusepín con el propósito de poner en marcha la distribución del gas comunal a la población.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, quien estuvo acompañado de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, y la clase obrera.

  • Desde Maturín, Cabello precisó: “Los trabajadores de esta planta son unos verdaderos héroes entregados a la recuperación de la planta. Esta importante obra va a constituir el llenado de gas para el pueblo de Monagas en principio, y luego con los estados vecinos, una vez logremos consolidar la producción”.

 

Asimismo, detalló que se logró poner en práctica una estación de llenado y ya comenzaron con dos gandolas de gas para el uso de este servicio a los monaguenses. “Vamos activando cuatro gandolas y así sucesivamente”.

Ante lo expuesto, el presidente del Poder Plenipotenciario enfatizó que el objetivo es lograr abastecer a los pueblos de las entidades de Delta Amacuro y Sucre

 

Condenar a los bachaqueros y bachaqueras del gas

Cabello destacó que un gobierno responsable como este debe asegurarse que a pesar de las dificultades debe garantizar que el gas llegue todo el país.
«Vamos a condenar a los bachaqueros y bachaqueras del gas, porque ustedes saben que estamos viviendo ese problema y el gas no puede ser un negocio, porque el gas debe llegar a cada uno de los hogares de nuestro país,  así que eso no pude convertirse en una mercancía», dijo Cabello.
Ciudad VLC/AVN