Leocenis García propone crear acuerdo que ayude a levantar las sanciones

0
15

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Leocenis García, no cree que se pueda generar un cambio en materia económica desde el Parlamento.

Por el contrario considera que desde la AN se puede construir un acuerdo político para crear una vía electoral que permita que la comunidad ayude a levantar las sanciones.

Para García las sanciones sí agudizan los problemas económicos del país, porque en una economía socialista, cuando se sanciona al Estado y al gobierno se sanciona al pueblo, porque todo depende del gobierno, pero el verdadero problema de Venezuela es el modelo económico.

El candidato opositor dijo que es necesario ir a elecciones presidenciales para cambiar el modelo económico.

«El país tiene que decidir cuál modelo va a escoger: el modelo socialista que convirtió a Venezuela, que era la Suiza de América Latina, a La Haití del continente, o el modelo capitalista de libre economía que defiende Prociudadanos», expresó en una entrevista para el canal de televisión, Venevision.

A su juicio las economías que funcionan el el mundo son las de libre mercado y puso como ejemplo a Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido.

Dijo que a pesar de que Prociudadanos da ayuda social en todos los barrios: «Nosotros no queremos esto, yo quiero una economía libre donde la gente pueda, con su sueldo. Los únicos dos subsidios que debe tener una economía libre es a la salud y a la educación».

«De resto el Estado debe dejar de meter la mano en la economía, debe dejar de controlar la economía para no haya el gran problema que hay en Venezuela que es la inflación, porque la inflación es una creación de los gobiernos socialistas», concluyó.

 

LEE MÁS: ALIANZA DEMOCRÁTICA PROPONE LEGISLAR A FAVOR DE LA PRODUCIÓN DE ALIMENTOS 

 

Ciudad VLC/VTV