Después de tres días con apagones en Venezuela, el sistema eléctrico del país se restablece poco a poco, sobre todo en la capital Caracas.

El jueves pasado, un ataque cibernético fue perpetrado contra el sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri, dejando a la población venezolana sin electricidad desde entonces.

De acuerdo con fotografías captadas por corresponsales de TeleSUR a primera hora de la mañana del domingo mostraban que edificios en la ciudad totalmente iluminados; una prueba de que el fluido eléctrico regresa a los hogares en la capital venezolana.

 

eléctrico

 

Según las autoridades, este apagón nacional fue incitado por facciones respaldadas por extranjeros que intentaban desestabilizar al presidente, Nicolás Maduro. El mandatario destacó que el ataque «afectó a todos por igual y sin distinción política».

 

El sistema de control automatizado de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, popularmente conocida como El Guri, fue atacado.

 

Dentro de esta planta de alta tecnología, tres de los cinco generadores de respaldo fueron saboteados electrónicamente, reveló el jueves Jorge Rodríguez, vicepresidente de Sector de Comunicación, Turismo y Cultura, en un comunicado.

 

Noticia relacionada 

Presidente Maduro denunció ataque continuado al sistema eléctrico

 

El viernes, Rodríguez aclaró que los informes que circulan de que 79 personas murieron en hospitales debido a una falla eléctrica fueron falsos.

«No sabían que teníamos un sistema de generador configurado para evitar que sucediera todo lo que dicen que sucedió», dijo Rodríguez a la prensa.

Tendremos más información conforme el suministro de electricidad se vaya normalizando en el país.

 

 

No dejes de leer: Díaz-Canel: Sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here