Rebrote de coronavirus en Cataluña obligo al gobierno regional a prohibir las reuniones de más de diez personas, tanto espacios públicos como privados, exceptuando el espacio laboral y los transportes.

Así lo informó el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, este lunes a los medios locales.

LEA TAMBIÉN: UNAS 13 PERSONAS MURIERON ASFIXIADAS EN UNA DISCOTECA DE LIMA.

 

Rebrote de coronavirus en Cataluña se puede salir de control

Según Torra, el 70 % de los nuevos contagios que se están diagnosticando se originan en reuniones sociales, familiares o con amigos.

 

LEA TAMBIÉN: LA INDIA SUPERÓ LOS TRES MILLONES DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS.

 

La autoridad precisó que “en estas tres semanas nos jugamos todo lo que puede pasar en otoño o invierno“,

Asimismo, el líder catalán pidió apoyo, solidaridad y responsabilidad a la ciudadanía de Cataluña.

“Tenemos que volver a pedir un nuevo esfuerzo. Estamos ante un problema sanitario, económico, social y ahora también ante una emergencia educativa. Necesitamos que nuestros niños y jóvenes vuelvan a la escuela, si no, el país no funciona” zanjó.

En Cataluña se mantiene la obligación de respetar la distancia social, el uso de mascarillas, la prohibición de consumir alcohol y tabaco en la vía pública, el cierre del ocio nocturno y las limitaciones horarias en restaurantes y bares.

En España el número de casos de coronavirus asciende a 386.054 y las muertes a 28.838. Los rebrotes no dan un respiro: Cataluña ha decidido prohibir las reuniones de más de 10 personas, Murcia ha rebajado el número permitido a seis y Madrid recomienda no reunirse.

Además, el regreso de los niños a las aulas a primeros de septiembre, en plena escalada de contagios de Covid, centra la preocupación de padres y profesores, aunque Fernando Simón se ha mostrado optimista con la posibilidad de un regreso seguro al colegio.

LEA TAMBIÉN: RUSIA ASEGURÓ HABER ELIMINADO A MIEMBROS DEL EI EN EL CÁUCASO.

 

Ciudad VLC / Telesur