Inicio Política Rechazan agresiones a venezolanos en Chile
Agresiones

Rechazan agresiones a venezolanos en Chile

125
0

Las agresiones que sufren los migrantes venezolanos en Chile fueron condenadas rechazadas este domingo por agrupaciones sociales, dirigentes políticos y organismos internacionales como la ONU.

Además de rechazar las agresiones sufridas por venezolanas y venezolanos, criticaron al Gobierno de Sebastián Piñera por el mal manejo de la crisis.

Al respecto señalaron: «No podemos tolerar la violencia racista y xenófoba del Estado, ni de algunos grupos de la ciudadanía».

«Chile nos duele y abogamos por una política migratoria responsable y humanitaria».

Así lo escribió la Comisión de Migraciones del partido Convergencia Social en un comunicado publicado en Twitter.

 

En este sentido, la organización repudió el desalojo masivo de indocumentados por parte de la policía de Carabineros este fin de semana en la plaza Brasil, de la norteña ciudad de Iquique; y la posterior realización allí de una marcha que concluyó con la quema de carpas, colchones y coches de niños.

 

Relator especial de la ONU rechaza agresiones contra migrantes en Chile

Por su parte, el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, Felipe González, calificó de inadmisible humillación el ataque incendiario contra personas vulnerables, «afectándolos en lo más personal», señala hoy Prensa Latina.

“Inadmisible humillación y agresiones contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”, escribió González en Twitter respecto a estos hechos.

 

“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”, continuó.

En declaraciones, el director de Incidencia y Estudios del Servicio Jesuita Migrante (SJM), Carlos Figueroa, condenó también la violencia de esta marcha “acontecida como respuesta a un problema humanitario y sanitario”.

 

“Llamamos a respetar la integridad y dignidad de todas las personas y, sobre todo, llamamos a respetar y velar por los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, agregó.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: XENÓFOBOS CHILENOS QUEMAN PERTENENCIAS DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN IQUIQUE

Ciudad VLC/AVN