expulsión-El Salvador-Bukele

Rotundo rechazo ha generado en sectores emblemáticos de la política de El Salvador la decisión anunciada este sábado por el gobierno del presidente Nayib Bukele de expulsión de todo el cuerpo diplomático venezolano, al que ha dado 48 horas para abandonar el territorio de la nación centroamericana.

Según la excomandante insurgente Nidia Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), esta medida de expulsión por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desconociendo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, es una medida “fascista” y servil a los intereses de EE.UU.

expulsión-El salvador-Nidia Díaz

Por su parte, el secretario de Comunicaciones del FMLN, Raúl Llarul, publicó en sus redes sociales que “un gobierno fascista, vendedor de la soberanía nacional al servicio de los intereses de una potencia extranjera, no merece ni respeto ni obediencia”.

LEE TAMBIÉN: PROTESTAS EN CHILE ACRECIENTAN CIFRAS DE HERIDOS Y DETENIDOS

Para Llarul, Bukele es “otro Lenin Moreno. Un Traidor a su pueblo y a los pueblos de Nuestra América”.

Incluso el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, rechazó la expulsión y cuestionó la medida tomada por el actual mandatario.

A su vez, Eugenio Chicas, diputado del Parlamento Centroamericano, recordó que las Naciones Unidas reconocen la legitimidad del presidente Maduro, y consideró que esta decisión de Bukele ratifica su disposición a servir a los intereses estadounidenses.

En el documento presentado por la Presidencia salvadoreña, el Gobierno de Bukele «reconoce la legitimidad» del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó a comienzos de 2019 como mandatario de Venezuela, pese al rechazo.

Canciller Arreaza dio a conocer posición oficial venezolana

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here