Reconocen labor de enfermeras en Guacara

0
465
Reconocen labor de enfermeras en Guacara

Más de 70 enfermeras de áreas de salud integral comunitaria, red ambulatoria y hospitalaria de Guacara, estado Carabobo, recibieron reconocimientos con motivo de la celebración del mes de la enfermería y en el marco de la municipalización de la salud.

 

El acto fue celebrado en el Teatro Municipal de Guacara por disposición del alcalde Johan Castañeda, para enaltecer la labor de las trabajadoras de la salud en la jurisdicción.

 

Así lo comentó el M/B José Spósito, director de salud municipal.

 

En este sentido, por su destacada trayectoria profesional y desempeño de sus actividades al cuidado humano, fueron elogiadas las licenciadas: Naiteth Flores, Marghelis Pérez, Johana Márquez, Corina López y Ángela Navas, a quienes se les brindó un grato homenaje mediante la proyección de su biografía, lo que causó emoción a los presentes en el lugar.

 

reconocen a enfermeras en Guacara

 

El teatro se convirtió en escenario de diversas actividades, como la ponencia sobre el cuidado materno infantil, atención primaria a los pacientes que ingresan a los centros hospitalarios, la ética, valores y principios axiológicos, recomendaciones, entre reflexiones.

 

Por su parte, Milixis Morales, coordinadora de Enfermería de la Dirección de Salud, expresó que esta jornada es una bendición para todo el equipo de salud de los centros hospitalarios, “porque nos nutre de conocimiento, ya que tenemos temas significativos para nuestra profesión, partiendo de la importancia que tiene la actualización para brindar un mejor cuidado a todos los pacientes que ingresan al área hospitalaria”.

 

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Joanny Bornachera, en representación del alcalde de Guacara; Ysálida Rodríguez, directora del Hospital “Miguel Malpica” y Materno Infantil “Julia Benítez”;  Emilio Aponte, subdirector del Centro de Atención Pediátrica “María Torres”; Lisbeth Torres, encargada de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); Mirna Sánchez, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la parroquia Yagua.

 

 

Incansable labor

Al recibir la distinción, Johana Márquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización opinó, “me siento agradecida con el alcalde Johan Castañeda por este reconocimiento al personal de enfermería, enfocado en lo que es la municipalización de la salud, como punta de lanza en lo que es la revolución”.

 

Enfermeras del Pediátrico María Torres

 

Mientras que Mirna Sánchez, enfermera del IVSS, puntualizó “es grato que nos hayan invitado a este gran evento, nos encontramos en agradecimiento con nuestro alcalde Johan Castañeda por hacer posible este acontecimiento y, por supuesto, siempre dispuestos a participar en la municipalización de la salud”.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PRESIDENTE MADURO: ESTAMOS LISTOS PARA EL GRAN PROCESO DE RECTIFICACIÓN

 

 

 

CIUDAD VLC/Nota de prensa

Deja un comentario