La Presidenta Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Caracas, para el restablecimiento del diálogo financiero internacional y la cooperación multilateral orientada al desarrollo socioeconómico de la nación.

Durante la cita institucional, Rodríguez informó que tanto el BID como el Banco Mundial (BM) ofrecieron asistencia financiera no reembolsable destinada a impulsar la reconstrucción tras el doble terremoto del 24 de junio y precisó que los recursos de este fondo especial se canalizarán hacia la edificación y rehabilitación de viviendas para las familias afectadas, bajo mecanismos de auditoría y transparencia.

Por su parte, el BID fundamentó este respaldo en la necesidad de consolidar la estabilidad económica regional y en la normalización de las relaciones técnicas iniciadas por los organismos multilaterales durante este semestre.

En la reunión participo Anabel González, vicepresidenta de Países e Integración Regional; Andre Soares, jefe de la Oficina del BID; y Miguel Coronado, gerente general para Países Andinos; además de miembros clave del gabinete económico y sectorial venezolano, incluidos los titulares de Economía y Finanzas, el vicepresidente Obras Públicas, Energía Eléctrica, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y el vicepresidente de PDVSA.

 

LEE TAMBIÉNCOOPERACIÓN HUMANITARIA SE FORTALECE: GOBIERNO DE VENEZUELA SE REÚNE CON ONU Y ONG INTERNACIONALES

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: MippCI

Ciudad Valencia/ M.Ll