Jesucristo es uno de los más grandes misterios de la humanidad, por tal razón, cuando la ciencia se acerca a su historia, sus posibles milagros o su posible apariencia física, el revuelo es mayúsculo, tal y como sucedió de manera reciente gracias al trabajo del fotógrafo Bas Uterwijk.

Bas es un fotógrafo de Países Bajos especializado en la recreación de rostros o personajes históricos a través de la inteligencia artificial y uno de sus últimos proyectos fue la reproducción del rostro de Jesús (Jesucristo), mismo que tiene rasgos diferentes a la representación común, lo cual acabó en la viralización de su trabajo.

El artista de los Países Bajos utilizó el programa Artbreeder para la combinación de múltiples rostros con los que Jesús ha sido identificado. Entre las imágenes que se utilizó fue la de la Sábana Santa en Turín (Italia) o el Salvador Mundi pintado por Leonardo Da Vinci.

Jesucristo
El verdadero rostro de Jesucristo ha dado mucho de que hablar

 

Después de unir diferentes caras de cómo ha sido retratado el salvador de la fe cristiana, Bar retocó la última imagen agregándole rasgos étnicos de la gente que vivió en el Medio Oriente.

Posteriormente Uterwijk hizo dos versiones del rostro. A una de ellas le colocó el cabello corto y en la otra el pelo largo. En esta segunda tiene un acercamiento a la imagen tradicional.

“Billy the Kid”

 

Por supuesto, al viralizarse el trabajo del artista holandés, este recibió comentarios variados, positivos y negativos. Como suele suceder en el arte y la religión.

Vincent van Gogh

 

El artista crea retratos fotorrealistas de personajes icónicos de pinturas y esculturas, así como retratos de artistas, líderes políticos y filósofos

El fotógrafo y artista digital Bas Uterwijk imagina cómo se veían algunas figuras icónicas de la historia en la vida real.

Valiéndose de varias herramientas de manipulación digital, Uterwijk crea retratos fotorrealistas de artistas famosos, líderes históricos, momias, filósofos e incluso personajes de pinturas célebres.

“David” de Miguel Ángel

 

Uterwijk, quien reside en Ámsterdam, tiene experiencia en gráficos por computadora, animación 3D y efectos especiales. Para este proyecto, el artista usa una imagen famosa de cada personaje para transformarla en un retrato de aspecto fotográfico.

La Mona Lisa

Por ejemplo, la enigmática Mona Lisa es presentada como una persona real con cejas casi invisibles, piel luminosa y ojos brillantes.

Algunas de las esculturas más famosas de la historia del arte también reciben un cambio de imagen, como el David de Miguel Ángel y la Estatua de la Libertad. El retrato de esta última fue creado en tonos azules para asemejarse a la pieza real.

Además, Uterwijk usa la pintura como una fuente de inspiración para algunos de sus retratos de figuras históricas.

Napoleón Bonaparte

 

El emperador Napoleón Bonaparte es inmediatamente reconocible gracias a su expresión estoica y su uniforme oficial, tal como en su retrato oficial pintado por Jacques-Louis David.

De forma similar, el artista llena de vitalidad y emoción a la pintura del filósofo italiano Nicolás Maquiavelo.

Cada uno de los increíbles retratos digitales de Uterwijk coloca una nueva capa de intriga sobre la vida de estos importantes personajes.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: SIETE MUERTOS EN REINO UNIDO TRAS RECIBIR VACUNA ASTRAZENECA

Ciudad VLC / Televisa / Mymodernmet