Redactan impeachment  contra Donald Trump

0
325
Redactan impeachment contra Donald Trump
La Congresista Demócrata Ilhan Omar anuncia que redacta articulado para llevar a uicio político a quien sólo le restan 14 días de mandato.

Este miércoles la congresista demócrata Ilhan Omar pide un ‘impeachment’ a Trump, luego de que seguidores del presidente saliente asaltaran la sede del Congreso de EE.UU.

En tal sentido, agrega, «estoy redactando artículos de un impeachment (juicio político). Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de EE.UU.», señala Ilhan Omar mediante un mensaje de Twitter.

Redactan impeachment contra Donald Trump

Sostiene que no se le puede «permitir permanecer en el cargo», pues «es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramento», recalca. Por lo que solicitarán su destitución.

Trump da órdenes a partidarios de marchar al Congreso

Igualmente, la congresista demócrata por Míchigan Rashida Tlaib crítica al actual inquilino de la Casa Blanca por «dar órdenes de marchar» a la gente. Ha de «ser acusado y destituido de inmediato», resalta, al proponer un impeachment.

Republicanos pudieran sumarse al impeachment

Entretanto, varios republicanos culpan directamente a Trump de la violencia registrada en la sede del Congreso.

A Trump tan solo le quedan 14 días al frente del cargo. Ante estos hechos ha sido acusado de incitar a miles de sus simpatizantes a que irrumpieran la misma jornada en el Capitolio de EE.UU. Con esta actitud generaron escenarios violentos a la hora de involucrarse en choques con los oficiales de policía allí presentes.

Redactan impeachment contra Donald Trump

Trump ve «imposible» su derrota y convoca una protesta «salvaje»

Durante una sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores y el vicepresidente, Mike Pence, que también funge como presidente del Senado, debían certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden después de escuchar las objeciones de los republicanos a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, el caos interrumpió la sesión.

Los intentos ilegales de Trump por dar la vuelta al resultado de los comicios causaron que se hablara de un nuevo impeachment contra el republicano por violar las leyes federales.

Ciudad VLC / AVN