Cuatro personas muertas después de resultar heridas por irrupción al Congreso de Estados Unidos (EEUU) por parte de simpatizantes de Donald Trump, confirmó el jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee.

Durante la toma efectuada por simpatizantes de Trump, se produjeron enfrentamientos entre la Policía y extremistas en la entrada de la Cámara de Representantes.

En el hecho, se denunció que los violentos lanzaron sustancias químicas.

La Policía informó que la primera víctima fue una mujer que salió gravemente herida del Capitolio tras recibir un impacto de bala en medio de las protestas y las tres restantes perecieron mientras estaban en emergencias.

 

Aunque la sesión del Congreso se reanuda para certificar la victoria electoral de Biden en las presidenciales, la alcaldesa de Washington prorrogó por 15 días el estado de emergencia para evitar posibles enfrentamientos.

El presidente electo de EEUU repudió los hechos protagonizados por extremistas.

«yo los llamo mafiosos y pusieron en riesgo la democracia de nuestra nación», agregó Biden.

 

Confirman personas muertas dentro del Capitolio de EEUU

La mujer que fue herida con una bala durante los disturbios de este miércoles en el Capitolio de Washington D.C. ha muerto, según reportaron medios estadounidenses y difundió la agencia RT.

La mujer, cuya identidad aún se desconoce, fue trasladada la tarde de este miércoles a un hospital cercano para ser atendida de la herida que le produjo la bala, pero falleció en el sitio, informó la cadena de noticias NBC.

 

Hasta el momento, se desconoce si un agente de seguridad o algún manifestante accionaron el arma en el Capitolio.

 

La televisión local mostró imágenes de la persona ensangrentada cuando el personal médico la trasladaba en una camilla.

 

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a sus partidarios a que abandonen la manifestación en el Capitolio, tras la serie de desmanes y personas muertas registrados durante más de 4 horas, para impedir la certificación oficial del triunfo de Joe Biden, tras dos meses sin resultados oficiales desde la elección del 3 de noviembre.

Tenemos que tener paz. Vayan a casa. Los queremos. Son muy especiales”, dijo el Presidente estadounidense a través de un video publicado en Twitter.

 

Asimismo, Trump reiteró la necesidad de que haya Ley y orden, pues “no queremos que nadie resulte herido”.

No obstante, el Mandatario saliente insistió en que hubo fraude electoral. Inició su intervención simpatizando con los manifestantes, asegurando que conoce su “dolor” y sabe que “están heridos”.

 

“Tuvimos una elección que nos fue robada, fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado”, afirmó el actual inquilino de la Casa Blanca antes de motivar a sus seguidores para que se vayan a casa “ahora”.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: GOBIERNO DE PALESTINA RATIFICA COMPROMISO PARA REALIZAR COMICIOS

Ciudad VLC / VTV / TeleSUR