El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la clase obrera de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, por el 60º aniversario de este centro de operaciones.
«Felicito a la clase obrera de la refinería El Palito quienes, a 60 años del inicio de sus operaciones, demuestran profesionalismo e ingenio para mantener sus operaciones. El compromiso y la lealtad de estos hombres y mujeres patriotas siempre vencerá las agresiones imperiales», resaltó el Jefe de Estado en el Twitter.
23 de junio de 1960
La refinería inició sus operaciones el 23 de junio de 1960 con una capacidad de procesamiento de 55 mil barriles día (MBD) y dos unidades: Destilación Primaria de Crudo y Reformación Catalítica, refiere Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su página web.
Felicito a la clase obrera de la Refinería El Palito quienes, a 60 años del inicio de sus operaciones, demuestran profesionalismo e ingenio para mantener sus operaciones. El compromiso y la lealtad de estos hombres y mujeres patriotas siempre vencerá las agresiones imperiales. pic.twitter.com/NTs3ujeyZY
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 23, 2020
Es una refinería de conversión media que procesa crudo de 28 grados API, provenientes de Apure y Barinas, a través de un oleoducto de más de 600 kilómetros de longitud, el más largo de Venezuela; y de los estados Monagas y Anzoátegui, vía buque tanquero, explica la industria nacional.
LEER MAS: ASÍ FUE RECIBIDO EL BUQUE FORTUNE EN LA REFINERÍA EL PALITO
El proceso de refinación arroja como resultado gasolina para el parque automotor, gas doméstico, diésel para gandolas, camiones y termoeléctricas; fueloil para generación eléctrica, combustible para helicópteros y aviones, solventes para la industria petroquímica, benceno para el desarrollo de las industrias del territorio nacional, negro de humo para neumáticos y azufre para fertilizantes, añade la publicación de Pdvsa.
Ciudad VLC / AVN