Diversos sectores sociales, políticos, sindicales, entre otros, se expresarán este martes en apoyo de las reformas sociales del gobierno colombiano de Gustavo Petro para lograr un cambio a favor de las mayorías en Colombia.

En un acto simbólico en la Casa de Nariño, por las manos de personal de la salud, indígenas, mujeres, afrodescendientes, campesinos, jóvenes, niños, y personas de distintos territorios humildes de Colombia pasó este lunes la propuesta de reforma a la salud hasta llegar a las manos del presidente Petro.

 

El proyecto de ley denominado El Cambio hacia una Salud para la vida consta de 152 artículos y se rige por el principio de universalidad y es una de las más importantes propuestas por el gobierno de Petro enmarcada en su política de Paz Total.

Otras normativas para impulsar el cambio en Colombia son la Reforma Tributaria, la política de Paz Total, el Plan Nacional de Desarrollo, entre otras, que fueron una promesa de campaña del gobernante Pacto Histórico.

 

Las reformas sociales del gobierno colombiano son apoyadas

Con la consigna A las calles el 14 de febrero a defender las #ReformasSociales, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumará al llamado del Presidente para discutir en las calles los cambios que quieren los colombianos.

De acuerdo con el presidente de la CUT, Francisco Maltés, citado por Prensa Latina, miembros de la organización se concentrarán en todas las capitales de los departamentos colombianos para apoyar las reformas progresistas del gobierno de Petro.

«En particular Salud, pensiones laborales y el Plan Nacional de Desarrollo que interpretan las necesidades de los ciudadanos y trabajadores que hemos tenido en los últimos 30 años», subrayó.

 

TE INTERESA LEER: CHILE RECIBE AYUDA BOMBERIL DE FRANCIA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Ciudad Valencia / AVN