Un grupo de 83 bomberos franceses llegará a Chile para sumarse a los 750 socorristas de numerosos países desplegados en el país latinoamericano para coadyuvar al combate de los incendios forestales del centro-sur chileno.

En este nuevo contingente se incluyen 41 expertos en atención a víctimas y 42 en extinción del fuego, quienes arribarán al territorio en las próximas horas.

Junto a más de siete mil bomberos nacionales, en el país laboran brigadistas de México, España, Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y Portugal.

 

 

Según el más reciente balance ofrecido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, referido por Prensa Latina, los incendios dejaron 24 muertos, mil 501 viviendas destruidas, cerca de seis mil damnificados y 430 mil hectáreas devoradas. Hay 67 focos en combate y 144 controlados, fundamentalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

 

LEE TAMBIÉN: OMS INSTA A COMUNIDAD INTERNACIONAL A RECAUDAR US$ 43 MILLONES PARA SIRIA

 

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, informó que el Gobierno prioriza el control de los incendios para resguardar la vida de las personas y seguirá laborando en la reconstrucción y recuperación económica de los sitios afectados.

Asimismo, avanzarán en un nuevo pacto para el combate a este tipo de emergencias.

 

Ciudad Valencia / AVN