Refuerzo

El lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo de vacunación contra el Covid-19 con el personal de salud de primera línea.

Este sector abarca aproximadamente a 70 mil trabajadores, así como también se incorporará a 500 mil bomberos, de Protección Civil y empleados que laboran en centros de salud, anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Explicó que el plan de refuerzo avanzará de manera progresiva, incorporando a las personas mayores de 18 años que cumplan con al menos seis meses de colocarse las dos dosis antes del 31 de julio pasado, o tres dosis en el caso de haber recibido la vacuna cubana Abdala.

En tal sentido, desde el 10 de enero se vacunarán a aproximadamente a más de 3 millones de personas con más de 60 años.

Luego, desde el 17 de enero se atenderá a la población entre 19 y 59 años que presenten dos o más patologías, como obesidad, diabetes, hipertensión o VIH.

 

Este segmento abarca a alrededor de 2 millones de venezolanos.

Posteriormente, desde el 24 de enero se vacunarán a policías, guardias nacionales y trabajadores del transporte y de alimentación. En total, 3 millones de trabajadores.

A partir de febrero de 2022 se harán jornadas de vacunación con el refuerzo para el resto de la población, a partir de esta fecha se incorporará el sector estudiantil.

 

Sí lo indicó el ministro, quien confirmó que el país cuenta con 6 millones de vacunas rusas Sputnik Light. Mientras que en enero próximo llegarán a Venezuela 12 millones de vacunas chinas Sinopharm.

Alvarado ratificó que en el segundo trimestre de 2022 comenzará la producción en el país de las vacunas Abdala, en convenio con Cuba.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ORDENA REHABILITAR LAS ASIC DEL PAÍS A PUERTAS ABIERTAS

Ciudad Valencia / AVN