Una nueva masacre, con un saldo de tres personas muertas, se reportó este lunes en el departamento de Antioquia, Colombia, como parte de la ola de violencia política que sacude el país sudamericano.

Las autoridades investigan los hechos acaecidos en la vereda El Guamal del municipio de Sonsón y entre las personas asesinadas habría una menor de 13 años.

 

Según la Alcaldía, este suceso estaría relacionado con un enfrentamiento por el negocio de microtráfico en la zona. Las víctimas fueron identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona, de 26 años; Julián Vanegas Marulanda, de 23 años; y Michel Daiana Sánchez Díaz, de 13 años.

 

LEA TAMBIÉN: SEMANA MUNDIAL DE LA INMUNIZACIÓN: ONU INSTA AL REPARTO EQUITATIVO DE VACUNAS

 

Las autoridades de este municipio responsabilizan del hecho a las bandas criminales y grupos paramilitares que se disputan el territorio.

Tres personas muertas lamentablemente anoche por un tema de microtráfico entre bandas criminales», indicó el alcalde de Sonsón, Edwin Montes. Segú Indepaz, en la zona están presentes las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia y La Oficina, como grupos armados ilegales.

Según el reporte preliminar, los hechos habrían ocurrido cerca de las 21H40 (01H40 del lunes) de este domingo y, según la inspección adelantada por las autoridades judiciales, las víctimas tienen heridas por armas de fuego.

El informe policial indica que dos de las personas fallecieron en las instalaciones de la ESE Hospital San Juan de Dios de esa localidad.

Montes dijo al respecto: «mediante llamada telefónica a la estación de Policía, informan que se escucharon varios disparos, el cuadrante se desplaza a conocer el hecho, hallando un cuerpo sin vida tendido en vía pública, del mismo hecho ingresan al hospital local dos lesionados, donde fallecen por la gravedad de las heridas».

 

LEA TAMBIÉN: HUNGRÍA RECONOCE QUE SPUTNIK V SUPERA EN EFECTIVIDAD A FARMACÉUTICAS OCCIDENTALES

 

Por su parte, los organismos de investigación adelantan acciones para dar con los responsables de esta masacre, que se suma a la ocurrida en el municipio de Andes, al suroeste antioqueño, donde cinco personas fueron asesinadas en una finca cafetera.

Ambas masacres estarían relacionadas, según las autoridades, por la disputa de las rentas ilegales entre grupos armados organizados que delinquen en esas regiones del departamento.

De acuerdo a Indepaz, esta es la masacre número 32 en lo que va de año en Colombia.

 

LEA TAMBIÉN: CONFIRMAN MUERTE DE 53 TRIPULANTES DE SUBMARINO INDONESIO

 

Ciudad VLC / Telesur