Carabobo: Alcaldía de Valencia rehabilitará la Iglesia San Francisco

0
40

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció la restauración de la Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad.

El mandatario local informó que este templo franciscano de tercer orden será declarado santuario del Dr. José Gregorio Hernández, es por ello que se iniciarán las labores de acondicionamiento.

  • “Muy contento por iniciar estos trabajos de rehabilitación y mejoras en estos espacios para el beneficio de la feligresía, con el apoyo del gobernador Rafael Lacava nos estamos preparando para ese importante evento para todos los católicos”, dijo.

Trabajos de rehabilitación de la Iglesia san Francisco 

Detalló que los trabajos incluirán impermeabilización del techo, reparaciones de frisos pintura interna y externa, construcción de pedestal.

Así como la colocación de alfombra para proteger el piso por el volumen de personas a recibir, instalación y revisión de puntos eléctricos, colocación de bombillos y construcción de relicario donde va a ser colocado la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández.

Agregó que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se colocará una cabina de desinfección para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe destacar que la Iglesia de San Francisco, situada en la calle Colombia frente a la plaza Sucre, es una de las más antiguas del Centro Histórico, data de 1634 cuando fue construida junto al convento de San Buenaventura por monjes franciscanos.

Después de la guerra de independencia, la iglesia fue separada del convento y quedó en ruinas siendo reconstruida posteriormente por Fray Simeón de Villafranca. Tanto la iglesia como el convento están declarados Monumentos Nacionales.

 

LEE TAMBIÉN: CARABOBO INICIA RALLY ESCOLAR DE AJEDREZ ON LINE  

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia