En la Urb. Malave Villalba del municipio Guacara, Carabobo fue reinaugurado el Centro de Desarrollo Integral, I.E.E Guacara con la presencia del alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda, el Gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava, junto a la Autoridad Única de Educación del estado Xiomara Luna.

La actividad fue realizada este jueves 23 de marzo de 2023 con la presencia de los vecinos de la Urbanización quienes aplaudieron las gestiones realizadas para el logro de este anhelo de la comunidad guacareña.

Desde hace ya un año se empezaron a realizar las remodelaciones del centro, cuando en ese entonces solo contaban con 2 espacios de aula que se compartían en 4 salones y 3 espacios de atención individualizada (Atención con autismo, psicología y psicopedagogía).

Con la remodelación cada aula tiene su propio espacio e igual las oficina para atención individualizada, se aportó nuevo mobiliario, material de oficina y material recreativo para las niñas, niños y adolescentes que forman parte del I.E.E Guacara.

Este nuevo Centro de Desarrollo Integral pretende favorecer a niñas, niños y adolescente con condición en edades comprendidas de 5 a 14 años de edad. Contando con una matrícula actualmente de 60 estudiantes.

 

Así mismo podemos ver que dentro de la matricula que posee el Centro de Desarrollo Integral I.E.E Guacara, se encuentran niños con Síndrome de Down, Autismo, déficits cognitivo, y otros trastornos del neurodesarrollo, que son preparados para ser pasados al <<Taller laboral>> donde aprenden oficios como la Carpintería, Jardinería, Cocina y costura.

Este centro cuenta con excelente ayuda psicológica de la mano del Lic. Ernesto Perez, y docentes aptamente preparadas para ayudar en la enseñanza de los niños que permanecen dentro del mismo.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: EL ALCALDE JULIO FUENMAYOR INAUGURÓ PARQUE PARA MASCOTAS EN PREBO

Albany Pérez / Ciudad Valencia