Reinstalan Comisión Mixta Venezuela-Nicaragua

0
42
Reinstalan Comisión Mixta Venezuela-Nicaragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se reinstalará la Comisión Mixta Nicaragua- Venezuela. El objeto es crear un nuevo mapa estratégico de cooperación entre ambas naciones.

Reinstalan Comisión Mixta Venezuela-Nicaragua

Sesiones de trabajo de lo económico a lo político

“En las próximas semanas se dará un conjunto de sesiones de trabajo entre la Comisión Mixta de Alto Nivel, nicaragüense y venezolana. Vamos a hacer un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, cultural, social y político. Un nuevo mapa para los años por venir a propósito del inicio del nuevo mandato constitucional del presidente, Ortega”, afirma el jefe de Estado venezolano.

El mandatario dijo que este nuevo mapa permitirá llevar al más alto nivel las relaciones entre Caracas y Managua.

Presidente Maduro condena agresión a Nicaragua

Por otro lado, Maduro repudió las agresiones que desde Estados Unidos  y Europa se llevan a cabo contra la nación suramericana. Justo con la aplicación de nuevas “sanciones”.

«Ayer, cuando era el día de la toma de posesión, Estados Unidos y a Europa deciden vilipendiar y agredir a Nicaragua con sanciones ilegales», condena.

El imperio no tiene moral

Este lunes 10, en el acto de juramentación de Ortega, este recordó que Estados Unidos no tiene la altura moral para “sancionar” a Nicaragua. Recordaba que el 27 de junio de 1986 la Corte Penal Internacional (CPI) emitió un fallo a  favor de Nicaragua contra EE.UU. Así el imperio en un acto de soberbia se negó a respetar la decisión.

Reinstalan Comisión Mixta Venezuela-Nicaragua

¿Hoy qué diría Washington si la CPI emitiera una decisión contra Venezuela, por ejemplo?. Las leyes, los tratados, las instituciones, la democracia y sus decisiones sólo tendrán valor si le favorecen.

El presidente Maduro se encontraba este lunes 10 de enero, de visita en Nicaragua para acompañar la toma de posesión de Daniel Ortega. Juramentación como mandatario de dicho país y, de Rosario Murillo, como Vicepresidenta.

En las elecciones del pasado 7 de noviembre, Ortega fue reelecto como presidente de Nicaragua con el 75 %, en las primarias generales.

LEER TAMBIÉN: FANB mantiene despliegue total en la frontera con Colombia

Ciudad VLC / AVN/