FANB mantiene despliegue total en la frontera con Colombia

0
105

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en las zonas aledañas a la frontera con Colombia, para proteger y garantizar la soberanía e independencia de la región.

Así lo ratificó el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter; en el cual indicó que efectivos castrenses se encuentran en el estado Apure, para prevenir el ingreso de grupos terrorista, armados narcotraficantes de Colombia (Tancol).

En el video, Hernández Lárez detalló que efectivos de la FANB se encuentran en las poblaciones de El Amparo, Guasdualito y La Victoria del estado Apure; para realizar un abordaje social, humanitario, de vigilancia y protección de estas comunidades fronterizas.

Asimismo, destacó que en articulación perfecta cívico-militar con el poder popular se garantizará que ningún grupo terrorista e ilegal atente contra nuestra la soberanía; independencia y paz del pueblo.

  • Con una FANB cohesionada, integrada, entrenada, adiestrada y equipada, garantizando la seguridad y la paz de nuestro pueblo; en cada centímetro de la frontera”, puntualizó el comandante.

 

La FANB se mantiene alerta luego que desde la primera semana de este año se registrara una nueva ola de terror en la frontera entre Colombia y Venezuela; específicamente en el departamento de Arauca.

Estos hechos dejaron más de 20 muertos, por los enfrentamientos entre grupos irregulares que se disputan el control de la zona fronteriza.

Ante este escenario, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó que la FANB estaba desplegada en los municipios fronterizos; para proteger la seguridad del territorio nacional.

  • “La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el Dpto. de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera; para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”, anunció Padrino López.

 

 

SIGUE LEYENDO: USUARIOS DEL TRANSPORTE AÉREO DEBERÁN PRESENTAR PCR NEGATIVO

 

Ciudad VLC/RedRadioVe