En el Fortín de San Joaquín del Parque Nacional Waraira Repano, Caracas, renovaron el puesto de guardaparques para prestar un mejor servicio de vigilancia y control, informó este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Señaló por medio de su cuenta en la red social Twitter que la acción se ejecutó con el apoyo de los Bomberos Forestales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«El Fortín de San Joaquín en el Parque Nacional Waraira Repano, patrimonio histórico de Venezuela, cuenta desde hoy con un renovado Puesto de Guardaparques con apoyo de Bomberos Forestales y GNB. ¡Anímate a conocerlo!», precisó.

 

 

Además, en un video junto al ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, Villegas llamó a disfrutar de estos espacios y de la historia. «Disfruten con responsabilidad de su parque Waraira Repano», expresó.

Lorca dijo que este puesto es muy importante porque el área es conocida como «El camino de los españoles» que conecta «con la Venezuela profunda y también con la Venezuela ecosocialista».

Agregó que entregaron un equipo de movilización con una moto, carpas, cocina, nevera y literas.

 

LEE TAMBIÉN: «¿QUIÉN ES EL MEJOR, LA MEJOR?» POR RAMÓN TORO

 

«Estamos entregando totalmente equipado el cuerpo para que no falte nada en las actividades de vigilancia y control, y de preservación de la naturaleza», asentó.

Por su parte, el coordinador del parque, Ramón Campos, destacó que se deben cuidar estos lugares con el enfoque del ecosocialismo, la cultura y la historia.

 

Ciudad Valencia / AVN