embajador

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su renuncia al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de VenezuelaJorge Arreaza, por medio de una carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino.

 

embajador

“Desde hace aproximadamente dos años, en Colombia se ha incrementado en contra de nuestra Embajada y mi persona, el hostigamiento de parte del uribismo. El propio expresidente Álvaro Uribe Velez, así como los representantes más connotados del uribismo a nivel nacional, han protestado frente a la sede de nuestra embajada…”, escribe al inicio del texto.

 

 

También explica Rincón, que durante esos episodios frente a la sede diplomática “se pudo presenciar gente que le acompañaba, fuertemente armada y aires amenazantes. Estas actuaciones fueron denunciadas en su momento ante la Cancillería colombiana, sin obtener ningún tipo de respuesta ulterior”.

 

Leer más: Rangel llama a la oposición a distanciarse del ‘aventuralismo’

 

Embajador reveló intenciones de Duque 

Rincón Urdaneta también hace referencia en el texto de tres páginas a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño, sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

embajador

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

También expone en la carta, que “el propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez, así como los representantes más connotados del uribismo a nivel nacional, han protestado frente a la sede de nuestra Embajada manifestando su aversión hacia nuestra revolución bolivariana, con mensajes cargados de odio y rechazo político hacia Venezuela y mi persona”.

 

Ciudad VLC/La Iguana 

Deja un comentario