reportan explosión kabul

Una fuerte explosión se produjo este domingo en la capital afgana, en una zona ubicada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul,  al tiempo que las evacuaciones masivas continúan cuando los talibanes han iniciado las labores para tomar el control de la terminal aérea.

Un niño y otra persona murieron, mientras otras tres resultaron heridas a causa de la explosión que golpeó el barrio de Khuwja Bughra, al noroeste del aeropuerto de Kabul, reportó el jefe de policía Rashid.

De acuerdo con informes preliminares, dos personas murieron, entre ellos, un menor de edad

Esta explosión se produce en el marco de recientes amenazas de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves en la capital afgana.

Dos testigos dijeron que la explosión parecía haber sido causada por un cohete que alcanzó una casa en un área en el lado norte del aeropuerto.

La cadena TOLO News indicó que el proyectil alcanzó el edificio en el área de Khuwja Bughra, cerca del aeropuerto de Kabul.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar una gran cantidad de humo saliendo de una casa en un área residencial de la capital afgana.

 

Biden informó sobre posibilidad de nuevos ataques

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había adelantado la víspera que sus comandantes le informaron que es muy probable que se produzca un ataque en las próximas 24 a 36 horas en el aeropuerto de Kabul.

A medida de que concluye el plazo dado por los talibanes para realizar las evacuaciones de extranjeros, personal diplomático y colaboradores afganos con países de Occidente, militares estadounidenses han iniciado su retiro del Aeropuerto Internacional Hamil Karzaid.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó a los periodistas en una sesión informativa que la retirada había comenzado, pero se negó a decir cuántos miembros del servicio quedaban.

Más de 100 civiles afganos murieron en el atentado de Kabul el jueves pasado, junto con 13 soldados estadounidenses, varios de ellos nacidos en la época en que comenzaron las operaciones militares estadounidenses en Afganistán hace 20 años.

Los talibán condenaron el ataque del jueves, aunque recordaron que en la zona donde se produjo la seguridad correspondía a las tropas de Estados Unidos.

Un alto comandante de la filial afgana de Estado Islámico (Estado Islámico de la Provincia de Jorasán) ha confirmado que la organización terrorista reanudará por completo sus operaciones en Afganistán cuando se retiren las fuerzas internacionales.

 

Ciudad VLC / Telesur