refinerías en EE.UU

Autoridades locales de Estados Unidos (EE.UU.) reportaron este lunes la suspensión del funcionamiento de al menos nueve refinerías de petróleo, tras paso del huracán Ida durante el fin de semana.

Producto de las fuertes tormentas que generó el huracán, solamente en el estado de Luisiana varias refinerías petroleras tuvieron que cerrar operaciones o suspender por un tiempo prolongado sus actividades.

Con base a la medidas, las autoridades informaron que este fenómeno causó una reducción de 2,3 millones de barriles diarios de petróleo, lo que se traduce en una pérdida porcentual de 13 puntos en 24 horas.

LEA TAMBIÉN: IRÁN ASEGURA QUE TROPAS EXTRANJERAS NO TRAEN LA PAZ A SIRIA

LEA TAMBIÉN: EUROPA RESTRINGE VIAJES DESDE EEUU

Asimismo, se conoció que tras lo sucedido con as refinerías, la gasolina en EE.UU. registró un aumento de dos por ciento, cifra que supera la registrada en octubre de 2014.

Las autoridades de rescate emitieron una orden el pasado sábado para evacuar obligatoriamente a los ciudadanos residentes en zonas de los estados de Misisipi, Luisiana, Nueva Orleans, en pro de evitar pérdidas humanas.

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTES DE CHINA Y CUBA RATIFICAN COLABORACIÓN BILATERAL

El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos el domingo por la tarde con una intensidad de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, de los más fuertes que hayan azotado el sur del país.

Su llegada coincide precisamente con el aniversario del paso del devastador huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años, que dejó unos 1800 muertos.

 

 

 

Ciudad VLC / Telesur