Militares alemanes y estadounidenses participaron este lunes en un tiroteo con hombres armados no identificados en el aeropuerto de Kabul, mientras miles de personas se mantienen a la espera de tomar un vuelo para salir de Afganistán.

En el incidente armado falleció un guardia afgano y al menos tres personas no identificadas resultaron heridos, indicó el ejército alemán en su cuenta Twitter.

«Esta mañana, a las 4H13, hubo un intercambio de disparos entre guardias afganos y asaltantes desconocidos en la puerta norte del aeropuerto de Kabul» señaló el tuit del ejército.

 

LEA TAMBIÉN: POPULARIDAD DE JOE BIDEN CAE BRUSCAMENTE

 

Este fue el último episodio de una operación caótica supervisada por el ejército de EEUU que ha visto a unas 30.000 personas evacuadas de Afganistán desde que los talibanes marcharon hacia Kabul el 15 de agosto, tomando el control del país.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA: ESPAÑA EJERCITA LA “RUSOFOBIA” DE LA OTAN

 

Al menos 20 personas murieron en los últimos siete días en el aeródromo capitalino y sus alrededores, algunos tiroteados y otros perecieron en estampidas, según testigos.

El presidente estadounidense Joe Biden insistió el domingo en que quiere poner fin a la presencia militar estadounidense y los puentes aéreos para el 31 de agosto.

Pero con la Unión Europea y Gran Bretaña diciendo que sería imposible completar las operaciones de evacuación, el mandatario estadounidense está bajo presión para extender el plazo.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA TAMBIÉN ENVÍA MISIÓN HUMANITARIA PARA HAITÍ

 

El Pentágono ordenó el domingo que 18 aviones comerciales de United Airlines, American Airlines, Delta Air y otros transporten a los evacuados a lugares temporales, incluyendo una docena de países de Europa, Oriente Medio y Asia Central.

 

 

Ciudad VLC / Telesur