Las protestas populares en Ecuador continúan a pesar de la represión por parte de las fuerzas de Lenín Moreno.

Los medios informan que las fuerzas policiales han enfrentado a los marchantes con bombas lacrimógenas y armas de fuego.

Según los números que informan las fuentes de la Coordinación ecuatoriana de contrainformación, van 7 muertos y 95 heridos graves.

Además de 500 heridos leves, más de 800 detenidos, 57 periodistas agredidos por la policía y 13 periodistas encarcelados.

También se contabilizan 26 políticos apresados sumados a los 9 medios de comunicación intervenidos entre ellos Radio Pichincha Universal que fueron allanadas sus instalaciones.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: COLOMBIA IRÁ A PARO ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE

Por su parte la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador confirmaron el fallecimiento de personas en las protestas populares que se desarrollan en diversas partes del país.

En las protestas populares en Ecuador los periodistas son agredidos

Los medios de comunciación extranjeros y también los nacionales han confirmado las denuncias de periodistas agredidos por parte de las fuerzas públicas de Lenín Moreno.

Un periodista fue impactado por una bomba lagrimógena en su rostro mientras cubría las protestas en Quito, capital de Ecuador.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1182291777392390145?s=20

Ciudad VLC / Twitter

2 Comentarios

Deja un comentario