Este miércoles 3 de Abril reinician las clases en todos los niveles de la educación tanto pública como privada,y el Ministerio de Educación informó las fechas de como será la reprogramación del año escolar.

 

Así se confirma el anuncio que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter a principio de semana.

 

“Volvemos a clases en todos los niveles. Invito a toda la comunidad estudiantil a retomar las actividades escolares en resistencia. Hagamos un esfuerzo por informar a todos sobre la difícil situación que enfrentamos, y de la cual saldremos victoriosos”, escribió Maduro.

 

DOCENTE, TE INTERESA:

Docente: Consulta aquí si saliste en el listado de Mi Casa Bien Equipada

 

Reprogramación del año escolar

Por su lado, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, comentó que “hemos enviado una circular a cada uno de los jefes de las zonas educativas, las autoridades, los sectores organizados en los colegios privados, para que a partir de mañana (hoy) reiniciemos las clases con los ajustes que haya que tener”.

 

Luego de esta medida ante los apagones recurrentes por los múltiples atentados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Ministro confirmó la extensión de este año escolar hasta el 26 de julio.

 

Istúriz explicó, que entre el 3 y 11 de abril se debe ejecutar el cierre del segundo lapso, mientras que el tercero será entre el 29 de abril y 12 de julio. Por lo tanto, el cierre del año escolar 2018-2019 será entre los días 25 y 26 de julio, al tiempo que los actos de graduación serán para los últimos tres días de ese mismo mes.

 

 

NO DEJES DE LEER: ATENCIÓN DOCENTES Y OBREROS: SALIÓ LISTADO DE NUEVAS TITULARIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario