El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este sábado la agresión fascista que en Italia perpetraron contra el busto del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, Roma.

«Denuncio la agresión inaceptable que hordas fascistas en Italia han perpetrado en el Monte Sacro, Roma, en contra de Simón Bolívar, Padre y Libertador de nuestra América libre», precisó por su cuenta en X.

Además, señaló que esta repudiable acción es ejecutada «por quienes son amigos de la extrema derecha venezolana… de los apellidos que no quieren a la patria…».

Denunció que actos como este son lo que ellos, los fascistas y extremistas, «quisieran hacerle al pueblo venezolano y, que les quede claro, ¡no se lo vamos a permitir!». «Con Bolívar vamos siempre hacia la victoria», subrayó.

 

Agresión fascista al busto del Libertador es denunciada por autoridades

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comentó en una transmisión televisiva que los extremistas no se cansan de hacerle daño al pueblo y piensan que derrumbando la imagen del Libertador van a borrarlo de los corazones y conciencias.

Por otra parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Yvan Gil, informó que las autoridades municipales italianas emprendieron acciones para restablecer la majestad del monte y del Libertador.

 

El Libertador Simón Bolívar juró cuando solo tenía 22 años romper con las cadenas con las que el Imperio Español oprimía al pueblo venezolano. La proclama la hizo en presencia de su maestro y mentor, Simón Rodríguez, el 15 de agosto de 1805 en la Colina de Monte Sacro, Roma.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PERIÓDICO ‘EL PAÍS’ DE ESPAÑA: EEUU ENVIÓ A VENEZUELA AGENTES ENCUBIERTOS DE LA DEA

Ciudad Valencia / AVN