Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-Cristóbal Gornés Ravelo

El año 2024, debido a su alta frecuencia vibrátil, es portador de la energía, su potencia ocho (8) es símbolo de Maestría e Infinito”. El ciclo 2024 traerá cambios importantes y requiere un catalizador. El arte de la música, en definitiva, será la herramienta catalizante a través de uno de sus  poderosos instrumentos “la voz”.

Respirar y entonar parecen términos ambiguos, pero forman parte del cultivo técnico del instrumento vocal. La voz es ritmo y sonido y su relación es íntima con el número 8: “maestría e infinito”.

 

Ritmo y movimiento perpetuo en relación con el bien y el mal, lo bueno y lo malo en el 2024…

El mal lo que tiene de realidad es el desorden. En presencia del orden eterno, el desorden es esencialmente transitorio. En presencia del orden absoluto, que es la voluntad de Dios, el desorden es apenas relativo. La afirmación absoluta del desorden y del mal esencialmente es la mentira. La afirmación absoluta del mal es la negación de Dios, puesto que Dios es la razón suprema y absoluta del bien.

El mal, en el orden filosófico, es la negación de la razón. En el orden social, es la negación del deber. En el orden físico, es la resistencia a las leyes inviolables de la Naturaleza. “El sufrimiento no es un mal, sino la consecuencia y, casi siempre, el remedio del mal”.

El hombre en busca del equilibrio escudriña en su propio organismo la respuesta. Ejemplo: el aire que respiramos se compone de hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. El oxígeno y el hidrógeno corresponden a la luz de la vida y el ázoe (nitrógeno) a la luz muerta. Un hombre sumergido en el nitrógeno no podría respirar ni vivir; así también, un hombre asfixiado por la luz espectral no puede hacer uso de su voluntad libre.

El arcano de esta reflexión no está en la atmósfera donde se realiza el gran fenómeno de la luz, sino en nuestros ojos estructurados para verla.

 

En contacto…

Dentro de la gran mentira que el ser humano disfraza de verdad para hacer ver su propia iniquidad e imponer su absurda verdad se hace  servir, por ejemplo, del recurso de la guerra. ¿La guerra es un mal? Sí, además horrible. ¿Pero es un mal absoluto? Depende de la percepción de quien la promocione, según sus intereses, y regularmente es de carácter económico, disfrazado de  derechos humanos y política internacional.

La guerra es trabajo generador de las nacionalidades y de las civilizaciones. ¿Quién es responsable de la guerra? ¿Acaso los seres humanos? Un escenario posible puede ser que el hambre sea provocada por los monopolios; si la peste tiene por causa la suciedad; entonces la guerra deriva del orgullo estúpido de reyes, emperadores, responsables políticos de izquierda y derecha (presidentes de Estados) y turbulencia de los pueblos, pero en esta etapa cronológica de intereses, en mi opinión, son de índole netamente económicos. El encuentro del ser humano y sus infinitos recursos -alojados en la mente- hacen de éste su mejor o peor enemigo.

 

 

La nueva era del pensamiento espiritual y esotérico y a través del estudio consciente  de la respiración como elemento sanador y catalizante provee el más poderoso aliado en el proceso de evolución del ser humano hacia un alto grado de conciencia, que lo transformará en un ser honesto, equilibrado, afectivo y espiritual. Rebosante de salud moral, mental y por consecuencia corporal. Continuara…

 

LEE TAMBIÉN: “Numerología y música para el nuevo año”

 

Ejercicio: ver y escuchar la obra musical de hoy: “Sinfonia Nuevo Mundo, 4to movimiento, conduce: Gustavo Dudamel» A. Dvorak. Un esquema musical especial, tema musical concebido como herramienta sanadora y de reflexión… Mantra sanador para activar la energía del Arcángel Jofiel.

Recomiendo: visualizar luz de color amarillo; decretando un Año Nuevo colmado de paz, salud, prosperidad y entendimiento y regeneración celular para sanar al planeta de violencia y falta de acuerdos.

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce el programa radial “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM.  

 

Ciudad Valencia