Restauración de Casa Natal de Bolívar potencia el turismo

Expresó el presidente Nicolás Maduro en su programa ConMaduro+

0
140
Restauración de Casa Natal de Bolívar potencia el turismo

Los trabajos que se hicieron para la restauración integral de la Casa Natal de El Libertador Simón Bolívar, en Caracas, han sido fundamentales para potenciar el turismo nacional e internacional en Venezuela, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Pronto estaremos allá, abriremos la casa para que lleguen todos, porque esa casa tiene interés turístico también, la vienen a visitar hasta turistas internacionales, la casa donde nació el Gran Libertador y tiene una importancia de oro”, expresó el mandatario nacional durante la quinta emisión de su programa ConMaduro+.

“Es una casa donde nació el más grande de toda América y se ha hecho un trabajo de restauración que la dejó original, hermosísima, me siento muy contento y felicito a todo el equipo”, agregó.

En otro de los segmentos del programa de los lunes, el presidente felicitó al muralista venezolano Franco Camargo, quien ha realizado diversos murales con obras del Comandante Chávez, Alí Primera, entre otros.

En un breve video, Camargo comparó la importancia de los murales con la pintura rupestre, de las pirámides egipcias y de las expuestas por la iglesia católica en sus sedes. “Es un indicador de cuál es el poder que tiene la pintura muralista”, concluyó en el material audiovisual.

“Por eso digo, que hablen las paredes”, agregó el presidente Maduro, al destacar como extraordinario este trabajo de calle de los artistas plásticos y muralistas.

“Obra que tenemos que difundir, de muralistas, artistas plásticos y poner atención, apoyar y ayudar para que en Venezuela se levante un poderoso movimiento de muralistas sociales, muralismo que exprese la belleza, la realidad de las regiones, comunidades, barrios, la fuerza de la historia de Venezuela. Por eso me parece importante que las paredes hablen a través del muralismo en Venezuela”.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

VENEZUELA EXPONE AVANCES LEGISLATIVOS EN PARLAMENTO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

Ciudad Valencia/VTV