Activan plan de restauración de Casas de la Cultura de Carabobo

0
99

La Primera Combatiente de estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, activó el Programa “Cultura y Artes por todas Partes” iniciativa orientada a la rehabilitación integral de la red de Casas de la Cultura del estado Carabobo.

A tal fin, en el salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia, Nancy de Lacava, recibió a las primeras combatientes municipales, así como a los directores de cultura de las alcaldías carabobeños, a los responsables de las Casas de la Cultura y a los coordinadores de la Zona Educativa de la entidad, junto a quienes articuló el arranque del plan piloto del programa “Cultura y Artes por todas Partes”.Casas de la Cultura

La secretaria de cultura, Nataly Bustamante, explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la red de Casas de la Cultura como espacios para el desarrollo de las disciplinas artísticas y las más importantes manifestaciones culturales de Carabobo.

En este sentido, detalló que el plan piloto comenzará con la rehabilitación integral de cinco sedes, una por cada eje a saber, las Casas de la Cultura de Naguanagua, Patanemo, Aguas Calientes, Bejuma y la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza.

Esto, en articulación con las primeras combatientes y los alcaldes y alcaldesas de cada jurisdicción. Paulatinamente se irán extendiendo los trabajos hasta abarcar la totalidad de Casas de la Cultura de toda la entidad.

Por su parte Mervelis Moreno, alcaldesa del municipio Los Guayos, celebró el inicio de esta iniciativa de la Primera Combatiente Nancy de Lacava, en PRO del desarrollo cultural de Carabobo.

  • Casas de la Cultura
  • “Gracias doctora Nancy de Lacava, gracias gobernador Rafael Lacava, quienes siempre están pensando en nuestros jóvenes, en nuestros hombres y mujeres, aportando y fortaleciendo la cultura regional, cuenten ustedes con las primeras combatientes, los alcaldes y alcaldesas, quienes nos sumamos desde ya a este programa”.

Imponen Orden “Manuela Sáenz” a Primera Combatiente Nancy de Lacava

En este contexto, la primera combatiente del municipio Libertador, Vanessa Machado de Orsini, impuso, en nombre del pueblo libertadorense, a la Primera Combatiente de Carabobo, la Orden “Libertadora del Libertador Manuela Sáenz” en su Primera Clase.

Casas de la Cultura

Esto, por decisión unánime de los integrantes del Concejo Municipal de Libertador, en reconocimiento a la labor de la Dra. Nancy de Lacava en el desarrollo de importantes iniciativas para beneficio de la familia carabobeña.

Este encuentro estuvo amenizado por el ensamble de Música Latinoamericana de la Banda Sinfónica “24 de Junio” y la recreación escénica por parte de los actores y actrices del Teatro Arlequín.

 

LEE TAMBIÉN: GMBNBT REHABILITA MÁS VIVIENDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

 

Ciudad Valencia/Prensa Gobierno de Carabobo