A veces el olor fuerte de la orina indica un trastorno médico o una enfermedad, como cistitis (inflamación de la vejiga), deshidratación, cetoacidosis diabética, fístula enterovesical (conexión anormal de los intestinos y la vejiga), enfermedad de orina con olor a jarabe de arce (un trastorno genético que se manifiesta durante la infancia), un trastorno metabólico (un problema en la manera en la que el cuerpo convierte los alimentos que consumes en energía), y diabetes de tipo 2 (sin control).

La orina es la secreción líquida resultante después de que los riñones filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre.

Desde los riñones, la orina llega a la vejiga por dos tubos delgados llamados uréteres, y la vejiga almacena la orina hasta que la persona siente ganas de ir al baño.

 

El olor fuerte de la orina no es indicativo grave

Según expertos, la mayoría de los cambios en el olor de la orina son pasajeros y no indican que la persona tenga una enfermedad grave, especialmente si no se tiene ningún otro síntoma.

Además, cuando un olor inusual en la orina está causado por una enfermedad médica no diagnosticada, también hay otros síntomas presentespero si a la persona le preocupa el olor de su orina, debe consultar al médico.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: LA COMBINACIÓN DE CÚRCUNMA CON PIMIENTA TE PUEDE TRAER BENEFICIOS A LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV