Los humanos en el año 3024

Predecir con exactitud cómo lucirán los humanos en el año 3024 es una tarea compleja, debido a que la evolución humana está influenciada por una gran variedad de factores, que incluye el entorno, la tecnología, cultura y las decisiones que se tome en sociedad; sin embargo, con los avances científicos se pueden hacer algunas predicciones basadas en las tendencias actuales.

En el 3024, es posible que se desarrolle la capacidad de revertir el envejecimiento o de reparar daños genéticos, lo que podría conducir a una población de personas que aparentan ser más jóvenes y saludables de lo que sería posible en la actualidad.

 

Cambios muy visibles en los humanos en el año 3024

Otro aspecto a considerar es cómo los avances tecnológicos podrían integrarse con el cuerpo humano. En el futuro, es plausible que veamos una mayor convergencia entre humanos y máquinas, con implantes cibernéticos y prótesis avanzadas que se vuelven cada vez más comunes.

Estos implantes podrían no solo mejorar las capacidades físicas, sino también alterar la apariencia de los individuos.

 

 

Referente al aspecto físico, a mayor altura se estima que la altura promedio podría aumentar entre 5 y 10 cm debido a una mejor nutrición y avances médicos. La piel  podría adaptarse mejor a la exposición solar y a diferentes climas gracias a la evolución genética.

 

Mayor esperanza de vida, podría superar los 100 años gracias a la medicina personalizada y la regeneración celular. Mientras tanto, la disminución de la masa muscular, que se refiere a la automatización y la vida sedentaria, podrían reducir la masa muscular promedio y el cerebro más grande, se cree que podría aumentar ligeramente de tamaño debido a la complejidad del mundo y la estimulación constante.

 

LEE TAMBIÉN: LA UNESCO IMPULSA LA IA EN LA EDUCACIÓN PARA MPROMOVER IGUALDAD DE CONOCIMIENTO

 

Ciudad Valencia / VTV