Ricardo Patiño

El excanciller de EcuadorRicardo Patiño, confirmó este viernes que el Gobierno de México le concedió asilo debido a la persecución política que sufre en su país.

“Llegué en abril a México y le pedí al Gobierno que me conceda la calidad de refugiado por razones políticas y me la acaban de dar. El 2 de septiembre México reconoce que yo soy un perseguido político de Lenín Moreno, lo cual agradezco mucho”, precisó Patiño.

Asimismo, explicó que, para obtener el asilo, Méxicoevalúo su situación y, apegados a la realidad que vieron de Ecuador, realizaron un informe de 56 páginas donde fundamentaban la persecución.

 

 

 

 

ESTO TE INTERESA LEER: MOVILIZACIONES EN ECUADOR CONTRA EL PAQUETAZO

 

 

“La situación que estamos viviendo en Ecuador se parece a las dictaduras que se dieron en el Cono Sur entre los 60 y 70″, agregó.

Ricardo Patiño salió de Ecuador el pasado 17 de abril antes de ser señalado del supuesto delito de instigación debido a un discurso, por lo que la Justicia dictó prisión preventiva en su contra

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de Ecuador solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una orden de captura.

 

 

Ciudad VLC / Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here