Rinden honores al actor venezolano Ludwig Pineda tras su fallecimiento

0
24
Ludwig Pineda

Este viernes, falleció el actor venezolano Ludwig Pineda, quien deja una trayectoria de casi 40 años dedicada al cine, teatro y la enseñanza en el país.

 

Por este hecho, el gremio actoral rendirá un homenaje este sábado en el teatro Alberto de Paz y Mateos, en la ciudad de Caracas.

 

Así lo informó la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su cuenta en la red social X.

 

“Ayer, viernes 9 de febrero ha trascendido a la eternidad nuestro primer actor Ludwig Pineda. Convocamos al gremio teatral a asistir hoy sábado, 10 de febrero, 11:00 a.m., al Teatro Alberto de Paz y Mateos, Sala Román Chalbaud para despedirlo en capilla ardiente. Paz a su alma”, refiere la publicación.

 

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó sus condolencias por la pérdida física de Pineda, y recordó que hace un mes el actor interpretó al general Domingo Antonio Sifontes, en ocasión del traslado de sus restos al Panteón Nacional.

 

“Su ausencia deja un vacío irreparable en la Compañía Nacional de Teatro y, en general, en el teatro venezolano. Fue un ser humano extraordinario, un hombre noble y bueno, excelente maestro y mejor amigo. ¡Honor y gloria a Ludwing Pineda!”, escribió Villegas en su cuenta de la red social X.

 

 

Ludwig Pineda, fue primer actor de la Compañía Nacional de Teatro y docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con casi 40 años de trayectoria.

 

Pineda participó del teatro, cine y televisión, ha sido director de teatro, docente y narrador oral. Era actor del Centro de Creación Artística TET, actor fundador del Teatro de Repertorio Latinoamericano (TEATRELA) y de AEDOS, ambos dirigidos por Costa Palamides. Y fue primer actor del elenco estable de la CNT.

 

 

Ciudad Valencia/AVN