rocas gigantes

Una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó este viernes en el Estado de México, provocando que 3 viviendas quedasen sepultadas bajo rocas gigantescas, con saldo al momento del siniestro, de 4 personas desaparecidas.

En un informe preliminar, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dijo a medios locales que el desgajamiento del cerro ocurrió la tarde de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección del municipio de Tlalnepantla.

Sobre el accidente, el alcalde Pérez adelantó que era “muy probable” que el desprendimiento de las rocas fuera consecuencia de las recientes lluvias en el municipio.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que ya los cuerpos de emergencia están trabajando en el sitio y pidieron a los residentes evitar la zona, mediante avisos en su cuenta de la red social.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia de la entidad estaban en coordinación con autoridades federales y municipales para ayudar en las labores de auxilio tras el deslave.

El Cerro del Chiquihuite está ubicado en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, y del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

En las últimas décadas, miles de familias se han establecido en el Cerro como parte del acelerado crecimiento urbano, pese a ser una zona de riesgo por los recurrentes deslizamientos del talud y por los bloques de roca que ruedan pendiente abajo.

En redes sociales circularon los videos sobre el incidente, en donde se observa que grandes rocas sepultaron algunas viviendas.

 

LEE TAMBIÉN: MUERE EN PRISION ABIMAEL GUZMAN LIDER DE SENDERO LUMINOSO

 

Ciudad VLC / VTV