Bloqueo y las sanciones

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el bloqueo y las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano a Venezuela demuestran el concepto fascista que rige a Estados Unidos.

«Las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a países como Rusia, Cuba, Irán y Venezuela hoy ocupan el 33% de países en el mundo sancionados ilícita e ilegítimamente, con un objetivo muy claro que es el apoderamiento de sus recursos, el cambio de régimen y el de extorsionar», expresó la vicepresidenta durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial.

 

En ese sentido, señaló que la esperanza de la humanidad se encuentra en los pueblos de Cuba, Palestina, Nicaragua y Venezuela que resisten ante las amenazas y ataques imperiales, y que siguen de pie dándose aliento.

«Esta Red de Amigos de la Humanidad que están congregados aquí en Caracas, están dando una respuesta contundente a quienes pretenden chantajear y extorsionar al pueblo venezolano. Son la esperanza de la humanidad», agregó Rodríguez.

 

Recordó cómo Estados Unidos utilizó al prófugo de la justicia, Juan Guaidó para robarse los recursos de nuestro país.

«Fue una estrategia para el apoderamiento de los recursos del pueblo venezolano y eso lo acompañaron con esta políticas de medidas coercitivas unilaterales», puntualizó.

Resaltó que con estas acciones el imperialismo desconoce nuestra historia y el carácter combativo del pueblo que, a pesar del bloqueo, continúa trabajando para alcanzar el desarrollo nacional.

«A este Pueblo no lo detienen los imperios groseros, salvajes y bárbaros», concluyó.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: VENEZUELA Y VIETNAM ESTABLECEN METAS EN MATERIA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

Ciudad Valencia / AVN