Ronald Acuña Jr: ¿El nuevo ídolo de la MLB?

Ronald Acuña Jr. Su tiro de out a 99.1 mph desde el jardín izquierdo el martes ante Mets fue el sexto mejor sobre las 99 mph desde left field este año

0
467

La temporada que está teniendo Ronald Acuña Jr. en la Gran Carpa es una cosa de locos… Y es que su poderío, su destreza y su talento hace que todo lo que el muchacho haga sea titular en la prensa. ¡Es una bestia!

Y es que no es solo poder al bate, pues Acuña también destaca en la defensiva, aunque con el poder ofensivo que tiene a veces muchos no se den cuenta.

Ronald Acuña Jr
El nativo de La Sabana tiene ahora 60 bambinazos de por vida en solo dos temporadas en la Gran Carpa

El martes Ronald Acuña Jr. dio un tiro certero que puso fin a la sexta entrada al recoger un sencillo del dominicano Juan Lagares y disparar al plato para poner out a Todd Frazier, quien intentaba anotar desde segunda base, provocando los cánticos de “¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!” entre la multitud en el SunTrust Park.

El disparo de Acuña tuvo una velocidad de salida de 99.1 mph desde el jardín izquierdo, para configurar así la sexta asistencia desde dicho lugar esta temporada con un lanzamiento superior a las 99 mph, destacó Líder en su portal web.

“Lo puede hacer todo dentro del terreno”, dijo Brian McCann, el receptor de los Bravos a MLB.com sobre la recepción en la mencionada fecha. “Hace que todo luzca fácil”.

A reescribir los récords

Pero Acuña, fiel a su destreza principal: el poder, continuó la leyenda anual de la que muchos en la actualidad disfrutan cuando pegó un sencillo y anotó en la primera entrada su carrera 100 del año, para mantenerse líder de la Liga Nacional.

Después se la botó a Zack Wheeler en la cuarta, para sus 34 cuadrangulares en total, la segunda mayor cantidad para un jugador de los Bravos de 21 o menos años, solo por detrás de Eddie Mathews, quien dio 47 bambinazos, pero por allá, en 1953.

QUIZÁS TE INTERESE: BOB ABREU ELEGIDO AL MURO DE LA FAMA DE PHILLIES 2019

El nativo de La Sabana tiene ahora 60 bambinazos de por vida en solo dos temporadas en la Gran Carpa. Los únicos jugadores en llegar a ese total antes de haber cumplido los 22 años son leyendas como Mel Ott (86), Tony Conigliaro (84), Mathews (72), Frank Robinson (60) y Ken Griffey Jr. (60).

Dejó atrás a Cabrera

Con su colección jonronera en ascenso y estacionada actualmente en 34, sin contar la jornada de anoche, Ronald Acuña Jr. superó lo conseguido por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Triple Coronado Miguel Cabrera, quien teniendo 21 años, conectó 33 cuadrangulares en 2004 con los Marlins, estableciendo un récord de vuelacercas para un venezolano a tan corta edad. Ahora el dueño de ese departamento es Ronald Acuña Jr… Y esta historia apenas comienza.

Arístides Córdova/Ciudad VLC /Con información de Líder

Deja un comentario