La selección nacional de espada masculina y femenina comenzó este viernes en Cali el camino de sumar puntos y buscar ubicarse entre los mejores del planeta para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El Gran Premio de Cali es la primera prueba del calendario de la Federación Internacional de Esgrima que aporta puntos para la clasificación Olímpica, razón por la cual los espadistas venezolanos, encabezados por el campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo irán en procura de victorias.

 

 

Rubén

Rubén Limardo llega a Cali en la mejor ubicación de los últimos años, en el que las lesiones mermaron su rendimiento en las pistas.

 

Así competirá el equipo criollo

El guayanés es número tres del ranking mundial, tras un resurgir en 2018, cuando conquistó la medalla de plata en el Mundial de Wuhi, tras caer ante el francés Borel; y tener un prometedor comienzo en 2019 con su quinto puesto en febrero pasado en la Copa Mundial de Vancouver, Canadá y la novena ubicación en la Copa Mundial de Buenos Aires.

 

Por la espada masculina criolla también competirán el novel tirador Eduardo Nazareth Hernández, ubicado en el puesto 873 del ranking, quien compite por segunda ocasión seguida en el Gran Premio de Cali; y Jesús Limardo, el menor de la dinastía de espadista, que a los 23 años figura en la casilla 86 del ranking.

 

La espada femenina criolla tendrá una participación más nutrida, liderada por la olímpica María Gabriela Martínez, número 64 del mundo; Patrizia Piovesan (83), Eliana Lugo (183), Betyumil Posada (305),Danierys Maya (402) y Dianay Guanipa (598).

 

Sumar puntos y escalar en el ranking es vital para cada espadista que quiera sacar el boleto a Tokio donde cada arma tendrá 34 plazas disponibles.

 

 

 

No dejes de leer: Caster Semenya deberá doparse para poder seguir compitiendo

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here