Pese a sufrir una derrota en la Copa del Mundo de Espada en Kazán, Rusia, la madrugada de este domingo, el campeón olímpico Rubén Limardo reconfirmó su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El espadista venezolano cayó ante el francés Aymerick Gally, en su combate correspondiente a la ronda de los 64 mejores, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el criollo Limardo sucumbió en un cerrado mano a mano, que finalizó con pizarra de 11-10, en el marco de su segunda competencia del año, tras su participación el pasado mes de febrero en la Copa de Polonia, en la que se alzó con la medalla de oro.

 

 

 

Asimismo, Limardo, tercero en la historia del país en ganar un oro olímpico, había asegurado el boleto a los JJOO de Tokio hace más de un año, antes de la pandemia, después de meterse hasta semifinales en la Copa Mundo.

Entretanto, al llegar a esa instancia le consolidó como el mejor espadista de América en el ranking clasificatorio y le dio de manera virtual el ticket para la cita olímpica, a celebrarse entre 23 de julio y 8 de agosto de este año.

 

LEE TAMBIÉN: JAPÓN CONFIRMA QUE JJOO TOKIO 2020 NO TENDRÁ PÚBLICO EXTRANJERO

 

Para Rubén Limardo estos serán los cuartos juegos olímpicos de su carrera y en los que apuntará a un segundo podio, nueve años después de conseguir una flamante medalla de oro en Londres 2012.

 

Ciudad VLC / VTV