Este lunes Andrei Rudenko, viceministro ruso de Asuntos Exteriores, señaló que Moscú considera aplicar medidas de represalia a Japón ante un nuevo paquete de sanciones impuesto contra Rusia, asegurando que esto tendrá una respuesta adecuada, reportó Prensa Latina.

«Efectivamente, a finales de mayo se publicó un nuevo paquete de sanciones que, por supuesto, fue percibido muy negativamente por nosotros. Actualmente estamos considerando medidas recíprocas», destacó el alto diplomático a la agencia de noticias TASS, en respuesta a la ampliación de sanciones del Gobierno japonés contra Rusia por la situación en Ucrania.

 

Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón informó que se añadieron 24 personas y 78 organizaciones a la lista de sanciones, que prevé la congelación de activos si se encuentran en ese país.

 

 

Medidas de represalia a Japón por ataque a la nación

Entre estas personas destacan el director general de Concern Almaz-Antey, Yan Nóvikov; la periodista Olga Skabéyeva; el Fondo Nacional de Bienestar; el Instituto de Física y Tecnología de Moscú; la Fábrica de Automóviles de Gorki, así como representantes del mando de las Fuerzas Armadas rusas.

Asimismo, Japón impuso restricciones a la exportación a 80 entidades rusas incluyendo a la Asociación Científica y de Producción Lávochkin; la empresa Kamaz; MegaFon; la Fundación Skólkovo y Skoltech.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: RUSIA INICIA EJERCICIOS NAVALES EN EL PACÍFICO Y EL BÁLTICO

Ciudad Valencia / VTV