Rusia y Arabia Saudí

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, expresaron y reafirmaron su deseo mutuo de seguir desarrollando los lazos bilaterales de cooperación.

Así lo determinaron ambas partes durante  una conversación vía telefónica, en la que abordaron temas sobre la situación en torno a Ucrania y Yemen, el desarrollo de la cooperación entre ambos países en los ámbitos comercial y económico, así como valoraron positivamente el trabajo conjunto en el formato de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+, informó la parte rusa reseñada por TASS.

 

Rusia y Arabia Saudí valoraron positivamente trabajo de la OPEP+

Ambos líderes dieron «una valoración positiva al trabajo conjunto en el formato de la Opep+, destinado a garantizar la estabilidad del mercado mundial del petróleo», además de intercambiar sus puntos de vista sobre «varios temas de la agenda internacional, entre ellos la situación en torno a Ucrania y el arreglo en Yemen» se detalla en la publicación.

En la conversación, Putin felicitó a los dirigentes y al pueblo de Arabia Saudí por el mes sagrado del Ramadán para los musulmanes y ambos acordaron continuar los contactos a varios niveles.

 

TE INTERESA LEER: CHINA RESALTA SOLIDEZ Y ESTABILIDAD DE SU RELACIÓN CON RUSIA

Ciudad Valencia / AVN