Rusia bloquea Twitter por incitar a disturbios masivos y extremismo

0
101
Rusia-Twitter-bloqueo

Autoridades de Rusia confirmaron este este viernes el bloqueo de la red social Twitter en su territorio por orden de la Fiscalía General, debido a que la plataforma ha permitido la difusión de llamados a disturbios masivos y actividades extremistas.

La información la dio a conocer el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor), recoge RT.

La fiscalía rusa tomó la decisión de bloquear Twitter el 24 de febrero y se ajusta a la Ley Federal sobre la Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información.

Además, la norma legal contempla el bloqueo por permitir llamados a participar en eventos masivos (públicos) que se llevan a cabo en violación del procedimiento establecido, y que contengan información falsa de importancia pública. 

 

LEE TAMBIÉN: CULPAN A UCRANIA POR FUEGO EN EDIFICIO JUNTO A CENTRAL NUCLEAR

 

Más temprano, el acceso a la red social Facebook también fue restringido por discriminar a los medios de origen ruso como el canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik y RT; Lenta.ru y Gazeta.ru.

Estos hechos se suscitan en el contexto de la operación que Rusia inició el pasado 24 de febrero en Ucrania a solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) para repeler las agresiones de Kiev y proteger a la población del genocidio del gobierno neonazi ucraniano.

Luego de esto, los denominados países de occidente han ejercido medidas contra Rusia en lo económico, cultural y hasta en el ámbito deportivo.

 

Ciudad Valencia / AVN