TSJ-Carabobo-Apure-narcos mexicanos

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió dar continuidad a un caso en el estado Carabobo por tráfico de drogas, donde fue capturado un grupo de mexicanos en el estado Apure, así lo dictamino personalmente el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.

El boletín informativo del TSJ reseñó que los imputados por este crimen fueron identificados como Jorge Ramón Urrieta Navarro, Ramón Del Valle Urrieta Brito, Noel Ovillas Beltrán, Jesús González Sevilla y César Augusto Garcés, en consonancia con el artículo 149 de la Ley de Drogas, y asociación, tipificado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

 

La decisión fue remitida a la Presidencia del Circuito Judicial Penal de la entidad llanera, de manera que será transferida la responsabilidad del expediente original y todos los recaudos relacionados con la presente causa a su par en Carabobo de manera inmediata, la cual continuará el caso.

 

LEE TAMBIÉN: APURE: FANB INCAUTA MÁS DE 1.200 KG DE COCAÍNA A TANCOL

 

Este hecho tuvo lugar el pasado 27 de enero de 2021. En el proceso, funcionarios adscritos al comando de Zona N° 35, Destacamento de Fronteras N° 354 Primera Compañía, de Puerto Páez, específicamente en el Punto de Atención al Ciudadano de Cinaruco, revisaron un vehículo con varios pasajeros quienes portaban documentos mexicanos.

Finalmente, los documentos de los sujetos tenían entradas a territorio venezolano por el aeropuerto Simón Bolívar, pero no tenían salida de su país de origen. Las autoridades hicieron los chequeos reglamentarios y encontraron conversaciones que los vinculaban a una red de narcotráfico y el comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Ciudad Valencia / AVN