Rusia y China despliegan ejercicio naval en mar Arábigo

0
151
Rusia y China

Las fuerzas navales de la Federación de Rusia y la República Popular China desarrollan desde este martes el ejercicio militar conjunto «Peaceful Sea 2022» en el mar Arábigo, reseñó el portal web de Telesur.

Mediante un comunicado del Ministerio de Defensa del país euroasiático, la parte rusa involucró a un grupo de barcos de la Flota del Pacífico, incluido el crucero de misiles Varyag y el cañonero Admiral Tributs.

 

Por su parte, la Armada del gigante asiático estuvo representada por el destructor de misiles Urumchi y el barco de suministro Taihu.

Como parte del simulacro, se ensayó el traslado de un herido en el helicóptero de cubierta Ka-27PS de la Aviación Naval desde el Admiral Tributs hasta el Urumqi.

 

Rusia y China ponen en práctica la cooperación bilateral

El Ministerio de Defensa precisó que el grupo naval de la Flota del Pacífico continuó su misión de larga estadía en el mar, después del ejercicio, luego de haber partido desde Vladivostok en diciembre de 2021.

Los barcos rusos participaron en el ejercicio naval ruso-indio PASSEX y en los ejercicios ruso-chino-iraní CHIRU-2022, todos parte del reforzamiento de la capacidad militar de Moscú en Asia.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DERRAME DE PETRÓLEO, SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Cuidad Valencia / VTV