El Ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, confirmó que Rusia consolidará alianzas con tres países latinoamericanos (apoyo militar), estos son Cuba, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela, quienes tienen en común los incesantes ataques por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Shoigu subrayó que históricamente, Moscú comparte excelentes relaciones con estas naciones, y aseguró que el apoyo ruso es requerido donde existen amenazas contra sus soberanías, entre ellas el uso abierto de recursos militares.

También apuntó que estas naciones suramericanas se ven obligados a equipar su arsenal con armamento contemporáneo y preparar a sus tropas, para operaciones de combate en escenarios complejos; por lo que Moscú puso a disposición de La Habana, Managua y Caracas el apoyo militar necesario para defender sus respectivas patrias frente a amenazas extranjeras.

 

LEE TAMBIÉN: CANADÁ, EEUU Y UE DISPUESTOS A REVISAR SANCIONES CONTRA VENEZUELA

 

Rusia no es el único aliado con el que cuentan los países antiimperialistas; la República Popular China ha jugado un papel fundamental al aumentar sus lazos de cooperación, especialmente con Venezuela y Cuba en distintos ámbitos.

Sin embargo, Washington ha manifestado su postura desafiante ante las influencias de estas potencias mundiales en América Latina, donde cuenta con bases militares en una sustancial parte de países donde aún se les tiene permitido.

 

Ciudad VLC / AVN