Rusia considera ingenuo esperar avances en el tema de las garantías de seguridad durante el diálogo entre su país, Estados Unidos (EEUU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), informó el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.
Señaló que la prioridad es explicar la lógica de los enfoques y dejar claro cuál es la posición de Washington y de la Otan acerca de las propuestas de compromisos legales de seguridad presentados por Moscú.
Sin embargo, manifestó que la posición de la parte estadounidense deja pocos motivos para el optimismo, reseña Prensa Latina.
En tal sentido, apuntó que a Rusia le interesaría escuchar en el curso de los próximos contactos declaraciones claras sobre la no expansión de la Otan y la anulación de la decisión de la cumbre de Bucarest de 2008 acerca de la adhesión de Georgia y Ucrania a ese bloque.
Rusia considera diálogo con EEUU y la Otan débil
Significó además la inadmisibilidad de que Estados Unidos y los países de la Alianza Atlántica continúen la explotación geopolítica de todo el espacio que controlan al oeste, noroeste y suroeste de las fronteras de Rusia.
Recordó que en mayo de ese año, Rusia y la Otan firmaron el Acta Básica, en la que confirmaron que no se consideran adversarios y crearon un mecanismo de consulta, coordinación y acción conjunta.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: GREMIOS DE ECUADOR PROTESTARÁN CONTRA GOBIERNO DE LASSO
Ciudad Valencia / AVN