El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la memoria del destacado arquitecto Fruto Vivas al conmemorarse 95 años de su nacimiento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó: «El maestro Fruto Vivas ejerció su profesión con gran sentido social, construir hogares para el Pueblo fue el gran propósito de su vida, y encontró en la naturaleza la fuente de inspiración. Siempre estaremos agradecidos por su valiosa contribución al proyecto revolucionario».

 

El arquitecto Fruto Vivas nació el 21 de enero de 1928 en la Grita, Estado Táchira, y falleció en Caracas el 23 de agosto de 2022.

Cabe destacar que sus obras mejor conocidas son el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000 (hoy conocida como La Flor de Venezuela en Barquisimeto),;el Club Táchira en Caracas; la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, estado Táchira; el Museo de Arte Moderno de Caracas y La Flor de los Cuatro Elementos, esta última ubicada al interior del Cuartel de la Montaña en Caracas donde descansa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

 

El estilo arquitectónico de Vivas solía consistir en el estilo internacional y en el modernismo, también usaba el estilo de ecología, refieren medios nacionales.

Obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1987 y fue galardonado con un reconocimiento especial en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2014.

 

TE INTERESA LEER: V BIENAL DEL SUR SE REALIZARÁ EN LAS TEJERÍAS Y EL CASTAÑO A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Ciudad Valencia / AVN