La Cumbre del G7 demostró la incapacidad de los líderes europeos de determinar sus posturas respecto a la seguridad nacional y responder por sus decisiones, declaró este martes la representante oficial de la cancillería rusa, María Zajárova, reseñada por la agencia TASS.

Según comentó Zajárova, la Cumbre del G7 puso de relieve una crisis del sistema liberal. «Se trata del totalitarismo liberal, la dictadura liberal que detrás de las declaraciones sobre la libertad, democracia, pluralismo, esconde una violación tremenda de las leyes y utiliza prácticas horribles de totalitarismo. Se mostró una vez más una incoherencia absoluta entre los objetivos, las tareas y la metodología», recalcó la diplomática.

Cumbre del G7: el anuncio de la donación de 1.000 millones de vacunas y  otras claves de la reunión - BBC News Mundo

 

Asimismo, Zajárova mostró unas imágenes virales en las que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le preguntó a su homólogo estadounidense un consejo de qué hacer con los hidrocarburos.

En ese sentido, señala que estos líderes corren uno detrás del otro, y se hace la pregunta de que son «¿unos supuestos líderes que instan al mundo a seguirles o es un grupo de personas incapaz de tomar un decisión al respecto, nada más y nada menos, a su propia seguridad nacional?».

«No hay consenso, ni equidad entre ellos», finalizó diciendo Zajárova en sus declaraciones.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO: RUSIA DESTRUYE ARMAS ENVIADAS POR OCCIDENTE A UCRANIA EN KREMENCHUK

Ciudad Valencia / AVN