Rusia denuncia suministro de armas a Ucrania por parte de EEUU y sus aliados

0
30

Rusia denunció que Estados Unidos (EEUU) y sus aliados se acercan a una línea roja al permitir que el armamento occidental sea usado para atacar las regiones de Donbás, Jerson y Zaporizhzhia, Ucrania.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, alertó que «los patrocinadores de los criminales neonazis se acercan a esa línea peligrosa de la que advertimos en reiteradas ocasiones», reseña Prensa Latina.

 

Subrayó que los esfuerzos diplomáticos por hallar una salida pacífica a la guerra no pueden ser efectivos mientras los países occidentales utilicen a Ucrania como un mercenario contra Rusia.

 

El diplomático ruso alertó que EEUU azuza al presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, de continuar atacando con las armas que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) le enviaron, sin medir las consecuencias.

 

Anteriormente, el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que su Gobierno no iba a impedir que Zelenski atacase con las armas norteamericanas a Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporozhie después de que esas entidades se unieran a Rusia tras la celebración de los referendos, del 23 al 27 de septiembre, que tuvieron como resultado la victoria del Sí por una participación masiva.

 

Ciudad VLC/AVN